Por: RCN Radio
Inicia el 2023 y con él un nuevo ciclo de educación para niños y adolescentes. Y es que desde que llegó la pandemia por covid-19, las modalidades de educación se han transformado, de una totalmente presencial a otras híbridas y totalmente virtuales.
La flexibilidad es una las opciones por la que los jóvenes toman clases online, ya que les permite realizar otros tipos de actividades académicas o recreativas.
Se sienten más acompañados de manera virtual. Al ser más, una clase de uno a uno, el estudiante se siente más exclusivo con su profesor, lo que le da confianza, ayudando a acelerar el proceso de aprendizaje.
La comodidad de poder estar desde cualquier parte. Hoy, a los jóvenes les gusta estar moviéndose y poder seguir cumpliendo sus deberes desde cualquier parte. Este formato, permite esa adaptación que este segmento etario prefiere.
Sienten que ayudan a reducir las brechas estudiantiles. Hay mayor opción de repasar con profesores de alta calidad y acceder a más contenidos.
Según María Camila, la Country Manager de la plataforma de educación Superprof, estas son algunas de las razones por las que los jóvenes y niños están prefiriendo mantener sus estudios en la modalidad virtual que presencial.