Por: RCN Radio
Los cánceres genitourinarios son aquellos que afectan los órganos genitales y urinarios o sus funciones, entre ellos, se encuentran los cánceres de riñón, vejiga, próstata, pene, testículos y uretra.
De acuerdo con, la Revista Mexicana de Urología, “la población mundial se encuentra en un proceso de envejecimiento creciente y ello implica enfrentar diferentes retos; entre estos está la asociación con el incremento en la incidencia de cáncer”.
El cáncer de vejiga es el 10° tipo de cáncer diagnosticado con más frecuencia en el mundo.
La Sociedad Americana de Oncología Clínica precisa que el cáncer de vejiga es el cuarto cáncer más frecuente entre los hombres, quienes tienen 4 veces más posibilidades de que se les diagnostique la enfermedad que las mujeres.
Es importante saber que, las tasas de supervivencia de la enfermedad dependen de muchos factores, entre los que se incluyen el tipo y el estadio del cáncer de vejiga que se diagnostica.
Se ha conocido de manera más profunda las características moleculares de la enfermedad y desarrollado al menos tres grupos diferentes de terapias, que han demostrado incrementar la expectativa de vida de los pacientes.