Por: RCN Radio
Varios son los factores que hacen de Colombia un referente mundial para el turismo médico. Entre ellos, la excelencia de cirujanos plásticos y los increíbles resultados en los procedimientos.
Justamente, Colombia está entre los cuatro países líderes en turismo médico en cirugías plásticas, según el último estudio de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps), manteniéndose después de la pandemia por covid- 19 entre los dos mejores.
Como explica el doctor Luis Devoz, miembro de la American Society of Plastic Surgeons y de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, es fundamental comprobar que el profesional esté certificado como cirujano plástico, estético y reconstructivo.
La seguridad del paciente es la prioridad. Por ello se debe validar que la clínica donde se realice el procedimiento esté acreditada y habilitada por las autoridades competentes.
Se requiere una preparación previa y un cuidado posterior del paciente, además de la adquisición de una póliza de seguro para cualquier eventualidad.
Así mismo, hay que planificar el tiempo de recuperación posterior, para esto es necesario permanecer en la ciudad entre 10 y 25 días, según el procedimiento.