Remedios caseros para que las patas de los perros no huelan raro

Por: RCN Radio 

Sin duda alguna en los últimos años han aumentado las familias que han tomado la decisión de incluir en su hogar la compañía de una mascota, en especial de los perros. 

Al considerarlos un miembro más de nuestras familias, buscamos la mejor manera de mantenerlos al margen de cualquier tipo de peligro que pueda afectar su salud, es por ello, que ningún detalle en nuestra mascota es insignificante si de mantenerlos sanos se trata. 

Una de las partes que aconsejan los veterinarios que debemos prestarle mayor atención es a sus huellitas, llamadas almohadillas, debido a que están continuamente en contacto con el suelo y se enfrentan a varias agresiones a diario.

Diferentes texturas como asfalto, tierra y arena, temperaturas muy altas en verano o bajas en invierno, agua, nieve y otras inclemencias ambientales. Por ello, tienen mayor posibilidad de dañarse o herirse con facilidad. 

Las toallitas húmedas son una excelente opción para retirar la suciedad superficial de sus patas. Frotando un poco, eliminarás todos los pequeños residuos que pueda tener.

En los casos en los que no disponga en casa de champú especial para perros, puede utilizar una solución de agua y vinagre. Tan solo tiene que verter esta mezcla en un recipiente, mojar un trapo limpio con ella, y frotar las patas y las almohadillas del perro.

El uso de un buen limpiador de patas para perros es algo que resultará imprescindible. Lo más recomendable es que sea un limpiador fabricado con un material flexible, y que se adapte a las patas del animal.