Por: RCN Radio Fotos: Tanganyika Wildlife Park y pexels
Una verdadera sorpresa se llevaron trabajadores del zoológico de Kansas (Estados Unidos), luego de que se conociera el nacimiento de un rinoceronte.
Además, ha llamado la atención de muchos visitantes, pues esta especie, que se encuentra en peligro de extinción, es casi imposible que dé a luz cuando se encuentra en cautiverio.
Este animal pesó casi 90 libras y tan solo minutos de su nacimiento, se levantó y comenzó a amamantar, ya que había nacido con un gran apetito.
“Mónica es una madre primeriza, pero realmente es sorprendente como actúa, ya que es toda una profesional y se ha vinculado de muy buena manera con su bebé”, comentó Tanganyika Wildlife Park.
Pero esto no ha sido lo único, ya que este nacimiento se dio después de 462 días de embarazo y es uno de los récords en gestación de rinocerontes, como una de las más corta del mundo, según lo mencionado por el zoológico.
Es menester, que los rinocerontes indios se encuentran en peligro de extinción ya que solo hay 4,014 de estos ejemplares en todo el mundo.