Por: RCN Radio
Científicos de Finlandia, Suecia y Bélgica analizaron estudios con más de 120 mil participantes. El análisis es especialmente preocupante para las personas con un peso moderado que hacen horas extras con más frecuencia.
Según los científicos, tienen un mayor riesgo de engordar, junto con todos los posibles riesgos para la salud, como la diabetes de tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares.
Los investigadores también analizaron 19 estudios de Europa, Estados Unidos y Australia con vista a una posible conexión entre las horas extras y los cambios en el IMC.
Los científicos identificaron una relación entre las largas horas de trabajo y un ligero aumento del riesgo de que el peso moderado se convierta en sobrepeso.
En la evaluación, los expertos tuvieron en cuenta las posibles causas del aumento de peso, como el tabaquismo, las enfermedades crónicas y los síntomas depresivos.
Finalmente, los investigadores llegaron a la conclusión de que las horas extras desempeñaban un papel importante en el porqué una persona llega a subir de peso, aunque el riesgo se consideraba bajo.