Por: RCN Radio
Durante varios años se viene regulando desde la Alcaldía de Bogotá la aplicación de los comparendos ambientales, que irán dirigidos a aquellas personas que cometan infracciones que afecten el medio ambiente.
Uno de los que más se realiza en la ciudad es el botar basura por la ventana de los carros o vehículos de transporte público en movimiento, algo que pueden ver común algunos ciudadanos pero que puede generar sanciones importantes.
egún lo que se estableció por medio de los comparendos ambientales, y dependiendo si son cometidas por personas naturales o alguna entidad empresarial.
La medida de arrojar basura desde un automóvil en movimiento a la vía pública, parques etc, tendrá una multa económica de un salario mínimo legal vigente, en este caso $1.000.000.
Para que le sea interpuesto un comparendo de esta índole a la persona que cometió la infracción, se tendrán en cuenta las denuncias ciudadanas que se presentes por parte de la comunidad, a su vez, el censo de los puntos críticos realizados por la empresa de aseo.
No obstante, una vez se coloque el comparendo, la persona que cometió la falta deberá asistir a un curso de pedagogía ambiental que dura aproximadamente cuatro horas y que equivale al 50% de descuento en el valor total a pagar de la multa.