Por: RCN Radio
Los regalos florales no solo son ideales para una persona especial como símbolo de enamoramiento. También son perfectos para llevar en una visita y hacer que su belleza y aroma den bastante vida a un hogar.
Lo más ideal es cortar los tallos en bisel (de forma diagonal) en un ángulo de 45 grados. Esto se puede hacer con unas tijeras normales que sean bien afiladas, con un cuchillo o material especial de jardinería.
El baño de las flores con agua tibia es uno de los mejores trucos para que estas duren cortadas durante mucho más tiempo, ya que permitirá que su absorción sea con más facilidad. Evite regarlas con agua fría.
Si las flores fueron un regalo para adornar su vivienda, también es muy importante que les aplique “alimento para flores”, que las conserva más tiempo, y que debe ser vertida en el agua tibia que mencionamos con anterioridad.
Reitre aquellas hojas caídas que se encuentre flotando sobre el agua del jarrón, teniendo en cuenta que estas pueden traer infecciones para las otras flores vivas. Realizar el mismo procedimiento con aquellas flores que ya estén marchitas.