Por: RCN Radio
La sexualidad es un tema que hace parte de la vida de las personas, ya que abarca aspectos biológicos, psicológicos y sociales del ser humano.
Sin embargo, hay muchos padres de familia que no hablan de sexo con sus hijos porque se sienten incómodos al momento de responder asertivamente a las preguntas que se les haga.
Desde los primeros meses, cuando se cambia el pañal, porque estamos interactuando con las partes íntimas de nuestro bebé, así le podemos ir explicando que su pene o su vagina es lo que estamos limpiando
Indagar qué quiere saber exactamente el menor, pues en algunos casos, como padres, se puede entender algo, pero en la lógica del niño se podría estar pensando en otro tema.
Explicar más allá del acto sexual. Referirse a la sexualidad no se trata de abordar solo el acto coital. Los niños deben conocer y entender que todos los seres humanos tienen partes íntimas.
Utilizar libros ilustrados para niños menores de cinco años, puede ser una herramienta ideal para complementar explicaciones a los cuestionamientos de los menores sobre el cuerpo.