Trucos para conservar el color en la ropa negra

Por: RCN Radio 

Cuando compramos una prenda de color negro, nos preguntamos si el material destiñe o no y cómo debemos tratarla para que dure más tiempo y no parezca desgastada. 

Las madres de familia siempre tienen recetas que resultan eficaces a la hora de devolverle la vida a esos pantalones o camisas que parecen regaladas cuando pierden su color.

Por ello, se recomienda, hervir agua con un manojo de acelgas o espinacas, al tener esta mezcla debe colarla, asegúrese de que el líquido este caliente y ponga la prenda allí, puede moverla con un molinillo por ratos, hasta que complete una hora.

A veces es el mismo producto que se usa para lavar la ropa es el causante de que la misma se dañe, de hecho, los jabones que más dañan las prendas son los detergentes en polvo, en este sentido, la tendencia es utilizar detergentes líquidos o jabón líquido.

Lavar esta ropa a mano con agua fría y un jabón que sea ideal para este tipo de telas; asimismo, es preferible no mezclarla ni siquiera con ropa interior, lavarla de una vez, colgarla en gancho en un lugar que le de aire pero que no esté en contacto directo con el sol.

En la tienda puede encontrar elementos de aseo que sobre indican que son para quitarle las manchas a la ropa oscura o hay una fórmula que utilizan algunas personas y es comprar un colorante de ropa; recuerde que no todos los materiales se dejan teñir.

Evite remojar antes del lavado la ropa negra, no la mezcle con ropa blanca o de otros colores, además debe voltearla al revés.