Por: Inaldo Pérez
Si quiere disfrutar de la magia de verdes paisajes, manantiales, cascadas gigantes, adentrarse en terrenos agrestes y disfrutar de cabalgatas al mejor estilo llanero, su próximo viaje turístico ecológico es a Monterrey, Casanare tierra de aventura y pasión.
Ubicado al sur de la capital que es Yopal, por una carretera totalmente pavimentada se llega a este inmenso tesoro natural rodeado de verdes llanuras como también accidentes orográficos como son las lomas de Monserrate y palmicha.
Según la historia, el departamento del Casanare pertenecía al departamento de Boyacá, por ese motivo varias tradiciones de este municipio son de arraigo boyacense, el 6 de septiembre de 1953 fue fundado y en 1960 fue declarado como municipio.
Monterrey está ubicado a 224 km de distancia desde Bogotá y por un corredor vial totalmente pavimentado y que cuenta con algunos tramos en reparación hoy día, actualmente este municipio está siendo uno de los sitios más visitados por turistas.
Otras de las actividades extremas que se pueden realizar es visitar la cueva de los vampiros donde experimentaran la exploración de cavernas y apreciar de manera directa la espeleología, otro atractivo es el cerro el Voladero.