Por: RCN Radio
Usar vapeador se ha convertido en una de las alternativas más usadas por las personas para reducir o dejar por completo el consumo de los cigarros tradicionales.
Esta tecnología fue diseñada en 2003 por un farmacéutica china y desde entonces ha sido cada vez más utilizada por personas alrededor del mundo.
Al usar cigarros electrónicos, el cuerpo sigue recibiendo una dosis de nicotina que le ayuda a reducir los síntomas de la abstinencia al cigarro.
Para exponer un ejemplo, ahora se sabe que los cigarros electrónicos, al igual que fumar cigarros normales, también pueden generar disfunción eréctil.
Otro efecto secundario negativo de vapear que se ha documentado recientemente es que el uso de cigarros electrónicos puede provocar daños en la columna vertebral.
Una investigación indicó que vapear afecta la salud del disco intervertebral, de los huesos y de la columna pues estas partes del cuerpo se exponen a sustancias cancerígenas de los cigarros electrónicos.
El estrés oxidativo y la inflamación afectan negativamente la salud de los huesos al alterar la proliferación y diferenciación de osteoblastos.