Por: RCN Radio
El principal mito de la vasectomía es que es difícil y dolorosa por ser un procedimiento quirúrgico, algunos hombres suelen ser bastante celosos con esta parte de su cuerpo.
“Mientras que cada paciente es único y siempre es posible tener algo de incomodidad, una vasectomía en general no es dolorosa”, indicó el médico de Denver Urology, Brad Bell.
Al mismo tiempo el galeno señaló que algunos pacientes pueden sentir un pequeño jalón durante el procedimiento, al igual que un pequeño dolor en el escroto después de que se desvanece la anestesia.
Esta intervención es ambulatoria, la recuperación es bastante rápida, y quizá usted solo tenga que reducir su actividad física por dos o tres días.
Por otra parte, la operación no es invasiva ni difícil. Otros expertos señalan que el procedimiento puede durar de entre a 15 a 20 minutos y se puede realizar en el consultorio de un urólogo.
Posteriormente a la operación tiene que pasar un tiempo que puede ir de unas semanas a 3 meses para asegurarse de que no queda esperma vivo dentro de usted, por lo que se recomienda seguir usando anticonceptivos.
Se ha popularizado que la vasectomía tiene un efecto en el impulso sexual o que incluso puede alterar la actividad normal del pene.