Dos muertos deja celebraciones en Francia por la victoria del PSG
Adicionalmente, un policía está en coma y 559 personas han sido detenidas por desmanes tras la final de la Champions League.
Por:
Agencia AFP
Arco de Triunfo tras los desmanes en la noche del 31 de mayo por la victoria del PSG en la Champions League.
Foto: X
Tras el triunfo del PSG contra el Inter en la final de la Champions League, el festejo en toda Francia dejó como resultado dos personas muertas. En la madrugada se registraron muchos incidentes y más de 500 detenidos.
El Ministerio del Interior informó que en la ciudad de Dax, en el suroeste, un menor de 17 años murió apuñalado durante una concentración para celebrar la victoria contra el Inter de Milán, y el autor está prófugo.
En París, un hombre que iba en moto fue atropellado por un automóvil y sucumbió a sus heridas.
Lea también: Tragedia en Gaza: 31 personas murieron por disparos israelíes junto a centro de distribución de ayuda
En Grenoble, en el este, varios miembros de una misma familia resultaron heridos, dos de ellos graves, después de que un automóvil atropellara a una multitud que celebraba la victoria del París SG. El conductor dio negativo en las pruebas de drogas y alcohol, informó la Fiscalía.
El ministro de Interior de Francia, Bruno Retailleau, manifestó en su cuenta de X que "los verdaderos aficionados del PSG están entusiasmados con el magnífico rendimiento de su equipo. Mientras tanto, los bárbaros salían a las calles de París para cometer crímenes y provocar a la policía".
Además aclaró que le pidió a las fuerzas de seguridad interior de Francia que reaccionen "enérgicamente" ante los abusos violentos en la noche del 31 de mayo.
Puede interesarle: Hay más de 65 detenidos en París por varios incidentes en medio de la final del PSG-Inter
Sin embargo, a lo largo de la noche, 22 miembros de los cuerpos de seguridad resultaron heridos, 18 en París, según la misma fuente. Siete bomberos resultaron heridos, al igual que 192 manifestantes.
En Coutances, en el norte, un policía fue alcanzado por un petardo y tuvo que ser trasladado a un hospital en Caen, donde se encuentra en coma inducido.
La mayoría de los incidentes se registraron en París y elMinisterio del Interior indicó que 559 personas fueron detenidas, 491 en París, y 320 permanecen bajo custodia policial, 254 de ellas en la capital.
El Ministerio contabilizó, según un balance provisional, 692 incendios, 264 de ellos de vehículos.
Fuente: AGENCIA AFP
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp