El Papa León XIV defiende el matrimonio entre hombre y mujer como signo del amor verdadero

Señaló que el verdadero amor es "entre hombres y mujeres" y que esto es ejemplo de coherencia para los hijos.

Compartir:
Papa León XIV desde el papamóvil en la Plaza de San Pedro

Papa saluda a los fieles desde el papamóvil, congregados en el Vaticano para la Misa conclusiva del Jubileo de las Familias, los Niños, los Abuelos y los Ancianos.

Foto: Vatican Media

Durante la Misa conclusiva del Jubileo de las Familias, los Niños, los Abuelos y los Ancianos, celebrada el 1 de junio de 2025 en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV hizo un llamado a los padres a ser ejemplos de coherencia y amor para sus hijos, señalando que el amor es "entre hombres y mujeres".

En ese sentido, el llamado al mundo es a redescubrir con urgencia la vocación de la familia como santuario del amor fiel y fecundo. En su mensaje citó a matrimonios canonizados juntos, como "los santos Luis y Celia Martin o los mártires polacos Ulma, para sostener que “el matrimonio no es un ideal inalcanzable, sino el modelo concreto del amor entre el hombre y la mujer”.

Ver también: Memorial del Holocausto y varias sinagogas de París fueron pintadas como acto antisemita

"Ese amor, al hacerlos ‘una sola carne’, los capacita para dar vida, a imagen de Dios", pidiéndoles a los padres ser ejemplo de coherencia para sus hijos educando en libertad, pero comportándose como quieren que ellos se comporten (hijos); a los hijos les pidió gratitud hacia quienes les dieron la vida; y a los abuelos y ancianos, una vigilia amorosa llena de sabiduría. "En la familia, la fe se transmite como el pan en la mesa y los afectos del corazón", expresó el sumo pontífice de la iglesia católica.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Siga las noticias de RCN Radio en WhatsappIcono Google NewsSiga las noticias de RCN Radio en Google News