Sanción millonaria para marcas que vendían zapatos para adelgazar, en EE.UU
Bajo el lema «Ponte en forma sin poner un pie en el gimnasio», los tenis que vendían las marcas Skechers y Rebook se presentaban como un atajo para lograr abdominales o perder peso sin esfuerzo.
Por:
RCN RadioCompartir:

Sanción millonaria para marcas que vendían zapatos para adel
Foto: Archivo RCN
Pero las denuncias de los consumidores asegurando que no es cierto lo que se promocionaba en los anuncios de las marcas obligaron a las compañías a pagar una millonaria sanción que se acerca a los 40 millones de dólares al no poder demostrar esos efectos beneficiosos y descubrirse que un estudio médico incluido en la campaña no tenía ninguna garantía científica.
Skechers, en contencioso con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos por su línea de zapatillas deportivas, promocionada por famosos como Kim Kardashian y Brooke Burke, niega las acusaciones y mantiene que su publicidad no es engañosa.
De todos modos, según asegura, ha decidido pagar las indemnizaciones a los consumidores para detener un proceso judicial que podría acumular costes. «Aunque negamos con fuerza las alegaciones hechas en este proceso legal y esperábamos poder reivindicar nuestras posiciones en el tribunal, Skechers no podía ignorar los costes desorbitados y la interminable distracción de varios años que podían suponer múltiples procesos en múltiples tribunales en todo el país», indicó David Weinberg, directivo de la compañía.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News
En este artículo: