Una brasileña y un cura italiano asesinado por la mafia serán beatificados
La brasileña Francisca de Paula de Jesús, conocida como Nhá Chica, será beatificada por sus "virtudes heroicas", al igual que lo será el sacerdote italiano Pino Puglisi, quien fue asesinado por la mafia
Por:
RCN RadioCompartir:

Una brasileña y un cura italiano asesinado por la mafia será
Foto: Archivo RCN
El papa Benedicto XVI aprobó hoy el decreto por el que se reconocen sendos milagros por la intercesión de la brasileña y el sacerdote.
Nhá Chica nació en Sao Joao del Rey (Brasil) en 1808 y falleció en la también localidad brasileña de Baependi el 14 de junio de 1895.
El 14 de enero del pasado año Benedicto XVI ya reconoció las "virtudes heroicas", primer paso hacia la santidad, de la seglar brasileña.
La aprobación del milagro abre ahora las puertas a su beatificación, que será anunciada en fechas próximas.
Por su parte, Pino Puglisi, párroco de un barrio de Palermo asesinado por la mafia el 15 de septiembre de 1993, también será beatificado tras aprobar el papa el decreto por el que se reconoce un milagro por su intercesión.
Puglisi (Palermo, 1937-Palermo 1993), párroco de la iglesia palermitana de San Gaetano y uno de los religiosos más comprometidos en la lucha contra la mafia, fue asesinado de un disparo en la nuca en el día de su cumpleaños.
Fue la primera vez que la mafia asesinaba a un sacerdote que se oponía y denunciaba sus métodos y según los investigadores el crimen era un "mensaje" a la Iglesia para que parase la ofensiva contra dicha organización criminal.
El sacerdote fue asesinado por orden de los hermanos Giuseppe y Filippo Graviano, jefes de la zona en la que se encontraba la parroquia de Puglisi, según reveló posteriormente el hombre que le disparó en la nuca, Salvatore Grigoli. Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News
En este artículo: