A la cárcel tres presuntos responsables del crimen de investigador del CTI en La Guajira
Las evidencias indican que estarían dedicados al hurto de transportadores de carga.
Por:
Angy Cueto Martínez
Capturados.
Foto: Cortesía Fiscalía General de la Nación.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Piter Manuel Epiyu Cantillo, Héctor David Fernández Morales y Jeiner Alberto Rodríguez Cadena, por su presunta participación en el crimen del funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), David Antonio Sierra Palacio, ocurrido el 5 de julio de 2023, entre Santa Marta (Magdalena) y Riohacha (La Guajira).
Leer también:Capturan a 17 personas por los delitos de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes en Barranquilla
En el curso de la investigación se conoció que estos hombres habrían salido a la Troncal del Caribe para asaltar a transportadores de carga. "Al parecer, arrojaron sobre la vía varios artefactos para pinchar las llantas del automotor en el que se movilizaba el servidor y otras personas", afirmó la Fiscalía General de la Nación por medio de un comunicado oficial.
En el pronunciamiento también manifestaron que los presuntos homicidas lograron detener la marcha del automotor, se lanzaron sobre los ocupantes para despojarlos de todas sus pertenencias, situación que generó la reacción del investigador, quien en medio de un forcejeo recibió un disparo que le causó la muerte de manera inmediata.
Le puede interesar también: Avanza interrogatorio de Santander Lopessierra y Máximo Noriega por financiación de campañas
"Por estos hechos, Epiyu Cantillo fue capturado en Chía (Cundinamarca); mientras que los otros dos señalados involucrados fueron notificados en los lugares donde permanecían privados de la libertad por otro evento delictivo", señaló el ente investigador.
Un fiscal de la Seccional La Guajira les imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Según la Fiscalía General de la Nación, los procesados no aceptaron los cargos y ahora deberán cumplir medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.
Fuente: SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp