Abogado defensor de expresidente Uribe denuncia que hackearon sus documentos y lo amenazaron de muerte

Jaime Lombana reveló pérdidas de datos sensibles y amenazas de muerte en medio de su defensa al expresidente Uribe.

Compartir:
Jaime Lombana, Abogado

Jaime Lombana, abogado defensor del senador Iván Name

Foto: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El penalista Jaime Lombana, quien oficia como la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, denunció públicamente haber sido víctima de una amenaza de muerte, así como un ataque informático en su oficina que compromete información sensible.

Lombana informó que varios de los computadores de su oficina fueron hackeados, lo que resultó en la pérdida de datos importantes relacionados con diversos casos en los que trabaja.

"Todos mis archivos, todos mis sistemas de comunicaciones. Yo inmediatamente acudí al ingeniero de sistemas de la oficina, quien se dirigió a la empresa Microsoft. La empresa Microsoft certifica claramente que está indagando, que se trata de un hackeo sofisticado", explicó el abogado.

Le puede interesar: Caso Uribe: Iván Cepeda será el primer testigo en reanudación del juicio contra el expresidente

El penalista detalló que a la fecha no ha logrado restablecer la información de su oficina, y que el ataque también afectó a los sistemas de cerca de diez abogados que trabajan en su equipo. "No solamente los míos, señoría, sino estoy hablando de cerca de un personal de 10 abogados de mi oficina a quienes les usurparon toda la información", afirmó Lombana.

"Se trata de información sensible, garantizada constitucionalmente, pero también temas como temas de contabilidad, temas de absolutamente todo se hackeó", dijo el penalista.

A su vez, el abogado también hizo referencia a una amenaza personal que recibió en la mañana del día siguiente al ataque cibernético. "En la mañana siguiente, señoría, troto todas las mañanas, se me mandó una moto de frente con dos personas y un parrillero, quien apuntándome con el dedo me gritaron, cuídese, paraco, hijo de puta", relató Lombana. 

Le puede interesar: ¿Quién era alias 'Terror', temible cabecilla del Clan del Golfo?

El representante del expresidente Uribe señaló que ha mantenido en silencio estos sucesos por razones de seguridad, pero decidió hacer pública su denuncia para dejar constancia de lo ocurrido.

"Yo puse eso en conocimiento inmediatamente de la Fiscalía. Había guardado silencio porque es mi política manejarlo, había comentado privadamente con el doctor Granados, con la familia del expresidente, con mi familia cercana a mis padres, ni siquiera se lo había comentado porque son personas de edad muy avanzada y que están enfermos y no quería agobiarlos, pero quería dejar esta constancia pública", concluyó.

El caso está siendo investigado por las autoridades pertinentes, mientras Lombana continúa con su trabajo en defensa de Uribe y otros clientes.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp