Capturan a extraditable solicitado por autoridades peruanas por el delito de narcotráfico
Nelson Toro Marín era el encargado de recibir y distribuir grandes cantidades de estupefacientes desde Colombia hacia Perú.

La detención de este hombre se logró después de varios meses de seguimiento y de grabaciones con drones
Foto: Policía Nacional
La Policía Antinarcóticos capturó a José Nelson Toro Marín, alias 'Toro o Paisa', quien estaba siendo buscado mediante una Notificación Roja de Interpol por tráfico de estupefacientes.
El director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, reveló que el detenido dirigía una organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes que operaba desde Colombia y estaba integrada por ciudadanos colombianos y peruanos.
Lea aquí: Ministro de Defensa responsabiliza a cabecillas de ataques con drones en Cajibío y Morales, Cauca
La detención de este hombre se logró después de varios meses de seguimiento y de grabaciones con drones a través de los cuales se logró establecer a qué actividad ilícita se dedicaba.
El oficial manifestó que en cumplimiento de la orden de allanamiento y registro, en un exclusivo sector del corregimiento de Cerritos (Pereira), Risaralda, fue localizado este presunto narcotraficante .
Toro Marín igualmente era el encargado de recibir y distribuir grandes cantidades de estupefacientes desde Colombiahacia Perú, con destino final países europeos.
Le puede interesar: Policía frustró robo de camioneta cerca a Unicentro y capturó a los responsables
Para el general Triana, la mansión donde se encontraba alias Toro, es una propiedad de lujo que reflejaba el poder económico del detenido.
En el operativo la policía encontró cinco vehículos de alta gama, lo que evidencia el nivel de vida que mantenía este hombre, mientras dirigía las operaciones de envío del alucinógeno a Europa.
La captura de alias Toro se da en momentos en los que la Policía anunció la creación de una unidad dedicada a buscar rentas criminales de actividades como narcotráfico, la cual cuenta con más de 400 uniformados de diferentes especialidades expertos en análisis financiero, patrimonial y contable.
Dicho grupo está conformado por 62 contadores, 334 investigadores y 14 auxiliares contables, operará desde la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín).
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp