Capturan a presuntos responsables del atentado contra el periodista Gustavo Chicangana en Guaviare
Los capturados fueron identificados por las autoridades como Alberto Antonio Araujo Riveros y Wilmer Alexander Perea.
Por:
Yolanda Martínez
Capturaron a dos personas por el atentado a periodista en Guaviare.
Foto: Policía del Guaviare
En San José capital del departamento del Guaviare, la Policía Nacional en coordinación con el CTI, capturó a los posibles responsables del ataque con arma de fuego al periodista Gustavo Chicangana Álvarez el fin de semana en ese municipio cuando llegaba a su casa en el barrio el Dorado junto a su esposa quien también resultó herida.
"Como respuesta inmediata y en tiempo récord se logró la captura de estos dos sujetos", dijo la Policía del Guaviare la mañana de este lunes 7 de julio.
Estos dos sujetos habrían actuado bajo las órdenes de alias Andresito cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado GAO conocido como Renacer ERPAC, quien se encuentra recluido y condenado a 18 años en un centro carcelario de Medellín desde el 2017 por los delitos de concierto para delinquir, secuestro, extorsión, porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado.
Los capturados fueron identificados por las autoridades como Alberto Antonio Araujo Riveros de origen extranjero y Wilmer Alexander Perea Babativa, este último quien tendría antecedentes por hurto calificado.
Lea también: Ofrecen 50 millones de pesos por los autores del atentado a periodista en Guaviare
"Alias 'Andresito' pretendía generar impacto mediático hacia la población civil e intimidar a periodistas y comerciantes de esa región", dijo la Policía del Guaviare.
En el operativo fue incautada el arma de fuego con la que se habría cometido el hecho sicarial en contra del periodista de la cadena Caracol en San José.
"Estas personas fueron puestas a disposición por los delitos de homicidio en calidad de tentativa y porte ilegal de armas".
Se confirmó que el periodista, quien sigue recluido en el Hospital Departamental de San José donde recibe atención médica, tenía protección de la UNP por las amenazas de las que venía siendo víctima, según lo confirmó el alcalde de San José Willy Rodríguez.
Ante este hecho violento y otros que han ocurrido en el Guaviare las autoridades implementaron medidas especiales en los cascos urbanos y rurales con Policía y Ejército.
Fuente: Sistema Integrado de Informacion
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp