Cárcel para hombre señalado del crimen del empresario caleño Jorge Hernando Uribe Bejarano
El procesado es señalado de abandonar el vehículo de la víctima y tener algunas de sus pertenencias.
Por:
Lina Cárdenas
Caso Jorge Hernando Uribe Bejarano.
Foto: Cortesía Fiscalía General de la Nación
A la cárcel fue enviado Brayan Eduardo Garcés Peláez, de 32 años de edad, quien está siendo procesado por su presunta participación en la desaparición y asesinato del empresario caleño Jorge Hernando Uribe Bejarano.
De acuerdo con la Fiscalía, tras una diligencia en la Vereda La Estera, del corregimiento de Navarro, al oriente de Cali, el CTI, la Policía y el Ejército hallaron el vehículo de la víctima, en la parte trasera de una vivienda.
Le puede interesar: Confirman muerte del empresario Jorge Hernando Uribe en Cali
Posteriormente, a metros de un predio abandonado, en medio de unos troncos, fue encontrado un cuerpo calcinado, que posteriormente, fue identificado como el de la víctima.
Fue Ante la presencia de las autoridades, Garcés Peláez emprendió la huida y fue capturado en flagrancia. El hombre portaba algunos elementos, que serían de propiedad de la víctima.
"Ojalá podamos tener la satisfacción y aclarando que eso no nos va a devolver a Jorge, porque digamos que uno pide justicia pero a la hora del té Jorge ya no va a volver, pero (...) al menos que la gente que lo hizo pague, pague porque de verdad que fue algo atroz y que ojalá esas personas sean castigadas con una pena que realmente justifique la muerte de mi hermano", manifestó Juan Carlos Uribe Bejarano, hermano de la víctima quien pidió justicia.
El procesado deberá pagar por los delitos de desaparición forzada y homicidio, ambas conductas agravadas. El procesado no aceptó los cargos.
Crimen
Jorge Hernando desapareció la tarde del 6 de abril luego de almorzar con su hermano. Esa fue la última vez que alguien lo vio con vida.
Días después, la Policía Metropolitana de Cali encontró el vehículo del empresario en la vereda El Estero, corregimiento de Navarro, zona rural de la ciudad. En ese mismo lugar hallaron los restos óseos que posteriormente fueron identificados.
"A través de labores de vecindario nos señalan quién presuntamente había dejado el vehículo. En la búsqueda, cuando esta persona es encontrada y nota la presencia de la Policía, emprende la huida. Es capturado y al regresar al lugar, una casa en medio de un cañaduzal, se encuentran los restos óseos de una persona", explicó el general Carlos Oviedo.
Le puede interesar:Cali es la séptima ciudad más peligrosa de Latinoamérica según sondeo internacional
Desde el momento de la desaparición, el Gaula de la Policía priorizó el caso. La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de $100 millones por información que permitiera dar con el paradero de Uribe.
Las autoridades revisaron cámaras de seguridad y siguieron el rastro del vehículo desde que el empresario se reunió con su hermano hasta que fue abandonado en un zanjón.
"El capturado fue dejado a disposición de la autoridad y en este momento tiene medida de aseguramiento por desaparición forzada y homicidio", puntualizó el oficial.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp