Cayó uno de los más peligrosos sicarios del Clan del Golfo en Montería
Lo acusan de cinco asesinatos en la capital de Córdoba.

Alias "Frank" o "Reino".
Foto: Foto/Policía Metropolitana
La Policía Metropolitana, en coordinación con unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín ) y la Fiscalía General de la Nación, capturó a uno de los más temibles sicarios de la banda criminal Clan del Golfo en Montería.
Según el informe oficial, la operación se efectuó tras el análisis de información suministrada por fuente humana, lo que permitió ubicar y materializar la orden de captura en contra de alias Frank o 'Reino', por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.
Le puede servir: Gobernador de Cundinamarca apremia por ayuda de la UNGRD ante emergencias por lluvias: "La situación es apremiante"
Alias Frank haría parte de la subestructura Javier Yepes de ese grupo ilegal y presuntamente se desempeñaba como integrante urbano o sicario.
De acuerdo con el proceso investigativo 'Arcadia', ejecutado el 31 de mayo de 2024, este individuo estaría vinculado a cinco homicidios ocurridos en lo corrido del año, en el área metropolitana de Montería, así como al secuestro extorsivo de un comerciante, hecho del cual no se instauró denuncia formal.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica ante un Juez de Control de Garantías.
“La Policía Metropolitana de Montería continuará desarrollando operativos y acciones investigativas en articulación con la Fiscalía, orientadas a debilitar las estructuras criminales que afectan la seguridad y convivencia en la región” expresó el coronel Héctor Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana.
Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si esta persona tiene vínculoscon los ataques contra miembros de la fuerza pública en días pasados durante el Plan Pistola en varios municipios del departamento de Córdoba.
La Policía Metropolitana sigue en alerta máxima durante los recorridos en las patrullas motorizadas con muchas precauciones como utilizar chalecos antibala y armas de dotación en las manos para reaccionar rápidamente ante un eventual ataque.
Durante el 'plan pistola' en Córdoba fueron asesinados siete miembros de la fuerza pública en Córdoba , entre ellos, cuatro soldados y tres policías.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp