Chats entre Day Vásquez y suegra de Armando Benedetti mencionan supuestos pagos irregulares en campaña de Gustavo Petro
La Fiscalía presentó pruebas que relacionan a Adelina Covo con la supuesta entrega de dineros y bienes a Nicolás Petro.

Adelina Covo y Armando Benedetti
Foto: Colprensa
La suegra de Armando Benedetti salió salpicada en el caso de Narcopagos. La Fiscalía indicó que sostuvo conversaciones con Day Vásquez sobre la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Las afirmaciones las entregó en Barranquilla, la fiscal tercera especializada de la Dirección de Lavado de Activos, Lucy Laborde Betancourt, en medio de la audiencia preparatoria de juicio contra el hijo mayor del presidente de la República.
Lea también:'Nicolás Petro usó una empresa de energía y una fundación para lavar dinero', dice la Fiscalía
"Existe un chat entre Daysuris Vásquez Castro y Adelina Covo, quien es madre de la pareja sentimental de Armando Benedetti, donde mencionan que Euclides Torres financió la campaña presidencial, y también hablan sobre la entrega que hizo Torres de un apartamento a Nicolás Petro Burgos", puntualizó Lucy Laborde.
Según la fiscal, en dicho chat se puede verificar que "Nicolás Petro también ayudó en la campaña de la gobernación del Atlántico, lo que pone en evidencia la relación y cercanía entre Armando Benedetti, Euclides Torres y Petro Flórez, quienes también estaban inmersos en la financiación de la campaña presidencial".
"La conversación con la señora Adelina es sobre la relación de Armando Benedetti con Nicolás Fernando Petro Burgos, en donde tienen reuniones y hablan sobre candidatos a la gobernación del Atlántico. Que ellos deben poner y no dejarse ganar terreno de los Char, por lo cual su señoría es pertinente esta prueba documental en la que, según los hechos jurídicamente relevantes".
Le puede interesar:Taxistas y maleteros del Aeropuerto de Cartagena firman acuerdos con las autoridades
La fiscal puntualizó: "Nicolás Fernando Petro Burgos recibía dineros de terceras personas. En este caso, del señor Euclides Torres, quien financió toda la campaña presidencial, los cuales, los apartamentos que recibió Nicolás Petro, como el de Bogotá, que fue un favor o contentillo".
"Esos dineros recibidos incrementaron el patrimonio del hijo del presidente y no fueron reportados en la declaración de renta, por lo cual se puede inferir que el señor Nicolás Fernando Petro Burgos conocía que no era posible justificar ese dinero de manera legal y prefirió ocultar, encubrir y dar apariencia de legalidad a los mismos", enfatizó.
Fuente: Sistema Integrado de Información.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp