Exparamilitar Pablo Sierra reafirmó su versión en juicio a Uribe, pero enfrentó contradicciones y cuestionamientos
El testimonio en juicio a Uribe reveló tensiones, contradicciones y acusaciones de sobornos.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez en las instalaciones de los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, durante el juicio por presunto soborno y manipulación de testigos.
Foto: Colprensa
Este jueves 3 de abril se reanudó el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por su presunta participación en delitos de fraude procesal, soborno en actuación penal y presunto soborno a testigos.
La jornada estuvo marcada por la declaración del excomandante paramilitar Pablo Hernán Sierra García, quien detalló cómo se vinculó con el senador Iván Cepeda y la abogada Mercedes Arroyave.
Le puede interesar: Caso Uribe: Defensa del expresidente interpone recurso de queja por testigo virtual
Sierra, quien cumple más de 220 condenas en la cárcel de Cómbita, Boyacá, por su participación en las AUC, relató cómo fueron sus encuentros con el entonces representante a la Cámara, Iván Cepeda, y su contacto con la abogada Arroyave.
La declaración del excomandante paramilitar estuvo llena de tropiezos y problemas técnicos. Además, una fuerte tensión entre Sierra y el abogado Jaime Lombana, quien representa al expresidente Uribe, la cual aumentó a medida que surgieron discrepancias sobre el contenido de las declaraciones del testigo.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp