Investigación disciplinaria contra directora de la Secretaría de la Mujer de Bogotá, por presuntas fallas en contratos
La funcionaria es señalada por presuntas deficiencias en la supervisión de contratos de aseo y cafetería entre 2022 y 2023.

La Procuraduría investiga al exgobernador del Amazonas, Jesús Galindo Cedeño y el exalcalde de Leticia, Jorge Luis Mendoza, por mal manejo en los recursos para la atención en Centros de Atención Transitorios. Así mismo, los exalcaldes de Ibagué y Riohacha cursan en una investigación por los mismos hechos.
Foto: Procuraduría General de la Nación
La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra la directora de Gestión Administrativa y Financiera de la Subsecretaría de Gestión Corporativa de la Secretaría de la Mujer de Bogotá, por presuntas irregularidades en la supervisión de contratos de aseo y cafetería durante los años 2022 y 2023.
Lea también: Canciller Sarabia hablará en la ONU sobre la implementación del acuerdo de paz en Colombia
Según el Ministerio Público, se investiga una posible falta de gestión que habría derivado en el uso y almacenamiento de productos vencidos tanto para la limpieza como para la preparación de café y otras bebidas en las Casas de Igualdad de Oportunidades. “Se habrían utilizado insumos vencidos en la prestación de servicios básicos, lo cual podría haber afectado la salubridad y condiciones laborales en estas instalaciones”, señaló la Procuraduría.
Además, el ente de control indaga si la funcionaria habría impedido que las mujeres empleadas en estos servicios accedieran a la oferta institucional de la Secretaría de la Mujer, que incluye atención psicosocial, orientación jurídica y acompañamiento en casos de violencia. “Se investiga si a las trabajadoras se les prohibía acudir a los servicios que ofrece la entidad en busca de atención y ayuda”, indicó la Procuraduría.
Como parte del proceso, el organismo ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer la veracidad de los hechos y determinar posibles responsabilidades disciplinarias. “La investigación busca esclarecer las acciones u omisiones que son objeto de reproche disciplinario”, agregó la entidad.
Le puede interesar: Italia acoge las primeras conversaciones sobre armas nucleares entre EE.UU. e Irán
La funcionaria podrá presentar pruebas y ejercer su derecho a la defensa en el marco del proceso. La Procuraduría reiteró que esta actuación no implica una sanción previa, sino que forma parte del debido proceso.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp