Jaime Granados criticó el trato despectivo de la juez a los abogados en juicio de Uribe
Defensa de Uribe califica de injusto y despectivo el trato de la juez Sandra Heredia.

Abogado Jaime Granados en audiencia contra Uribe
Foto: Captura de audiencia virtual en juzgados
El abogado Jaime Granados, defensor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, emitió un fuerte pronunciamiento contra la juez 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, Sandra Heredia. En su declaración, Granados la acusó de actuar de manera sesgada y de no ofrecer las garantías procesales necesarias en el juicio que se adelanta contra Uribe por presunta manipulación de testigos.
Además, afirmó que los jueces deben ser neutrales en todos los casos y procurar impartir una justicia justa, sin ninguna inclinación. “Un juez no solo debe ser imparcial, sino parecerlo”, expresó el penalista.
El abogado también criticó la actitud despectiva de la juez Heredia hacia los abogados involucrados en el proceso, destacando que la magistrada descalificó a uno de los letrados, tratándolo de desleal y acusándolo injustamente de fraude procesal.
Le puede interesar: Petro pide radicar denuncia contra funcionarios de Audifarma por acaparamiento de medicamentos
Granados resaltó que dicha acusación fue desmentida por el tribunal, que no dio la razón a quienes promovieron tal imputación.
En sus declaraciones, el defensor del expresidente Uribe subrayó que una jueza que actúa de manera ligera y sesgada no solo pierde su imparcialidad, sino que también pone en riesgo las garantías procesales de las partes involucradas. “Esa jueza no da garantías de imparcialidad ni a las partes ni a la sociedad. Por eso, debe ser finalmente recusada”, agregó Granados.
La recusación presentada por Granados será resuelta el próximo jueves 27 de marzo por la jueza 55 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, que fue designada por reparto.
Le puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa por cabecillas de redes criminales en el Suroeste de Antioquia
Esta magistrada es conocida por haber condenado a Jhonier Leal Ramírez a 54 años de prisión por el asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández.
Si la recusación es aceptada, la Judicatura deberá designar, mediante sorteo, a un nuevo juez que continuará con el juicio contra Uribe, quien enfrenta acusaciones de fraude procesal y soborno en actuación penal.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp