Regalar como un acto de amor
En estos tiempos en los que la tecnología y las redes sociales lo han copado todo, los libros siguen siendo una bella opción para regalar.

Librería Matorral, una buena opción para comprar libros de regalo
Foto: Librería Matorral
“Regalar un libro es compartir con el otro una vida”, dice la periodista Andrea Silva, mientras que el presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Emiro Aristizábal Álvarez cree que dando un libro se da un poco de eternidad, pues se convierte en “un amigo que acompaña en la biblioteca y se puede volver a leer y es reutilizable y se puede compartir por siempre”.
Bien es sabido que se lee poco en Colombia, que el mercado de libros no tiene el vigor que se quisiera y por ello en el programa Al Fin de semana se ha adelantado una campaña para dar a conocer las ventajas que tiene regalar un libro.
La Cámara Colombiana del Libro insiste en que regalar un libro permite “crear un gran recuerdo, pues pensarán en ti cada vez que lo lean; es esperanza, conocimiento y diversión; es una buena compañía; conserva historias y es para toda la vida”, según aseguran los voceros de esta entidad que promueve el interés por la lectura.
Tras invitar a dar felicidad a los que más se quiere, el gremio que defiende los intereses de editores, libreros y distribuidores señala que “cuando se regala un libro se crean oportunidades únicas abarcando nuevos territorios del conocimiento”.
El actor Fabio Rubiano lo ve desde una perspectiva singular señalando que la presencia de los libros es poderosa “incluso cuando no se les lee”, pues repara en que los textos “siempre están llenos de advertencias y por eso hay que leer lo que más se pueda, para no perdernos de nada”.
El escritor, periodista y gran conocedor de la cultura, Manuel Drezner advierte en los libros “son un placer infinito que no cambiado con el tiempo y que supone tener un compañero siempre”.
Vinculado por años en las secciones de música y cultura del periódico El Espectador, Drezner expresa que “en momentos de soledad un libro proporciona una compañía infinita”.
El periodista y escritor Mauricio Silva coincide con La Copelo en el sentido que regalar un libro es un acto infinito de amor y de afecto, “pues se comparten muchas experiencias a través de una sola, que es la lectura”.
Mauricio asegura que “regalar un libro es decirle a alguien abra su corazón, su mente y el conocimiento al corazón y la mente de otro y de otros”, mientras Andrea señala bellamente que eso de dar un libro “es mostrar al otro un universo y casi que invitarlo a viajar con uno a un lugar, a una historia, a conocer personajes”.
“Un texto es una colección de placeres que no tiene comparación con ningún otro regalo”, dicen unos, otros señalan que “un libro es un compañero seguro y agradable para toda la vida”, pero lo único cierto es que hay libros para todos los gustos y presupuestos.
Por su parte, la periodista cultural Ileana Bolívar expresa que un libro permite que disfrutemos de nuestra propia soledad, pues nos “permite alejarnos del mundo tecnológico de las pantallas para conectarnos con nosotros mismos”.
Ileana, quien acaba de abrir una librería que se llama Grafemas, al norte de Bogotá, expresa que un libro “conecta a la persona que regala con la que recibe”; “es un regalo que se puede abrir una y mil veces” y “permite que el otro se haga una pregunta y desarrolle la imaginación”.
Al final en Al Fin de semana el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, Emiro Aristizábal Álvarez, destacó la importancia de regalar libros destacando que “es algo que se puede leer y compartir siempre y que es una alternativa poderosa para dar a quien se quiere infinitamente”.
Fuente: RCN Radio
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp