"Asumí el cargo con el compromiso de luchar contra la corrupción y la criminalidad": MinDefensa
En una ceremonia de posesión marcada por la solemnidad y la expectativa, el general (r) Sánchez asumió su cargo.

Presidente Gustavo Petro y ministro de Defensa, Pedro Sánchez
Foto: Ministerio de Defensa
El ministro de Defensa Pedro Sánchez, se comprometió a liderar una lucha frontal contra la corrupción y a enfrentar los complejos desafíos de seguridad que actualmente aquejan al país.
En su discurso de posesión el ministro Sánchez, consideró que "la corrupción erosiona nuestras instituciones, mina la confianza en la ciudadanía y debilita la capacidad de proteger la nación".
Sánchez no eludió los retos que enfrenta Colombia en materia de seguridad, señalando la persistencia de grupos armados organizados que han adoptado la cultura del narcotráfico y la criminalidad.
Le puede interesar: Fico Gutiérrez: 'Petro habla más con los peores criminales del país que con los mandatarios elegidos democráticamente'
"El Gobierno Nacional, encabezado por nuestro presidente Gustavo Petro, ha sido muy generoso al buscar la paz total, sin embargo, esta necesidad genuina ha sido traicionada por quienes, bajo falsas promesas de paz, continúan ejerciendo violencia contra nuestros ciudadanos", agregó.
Añadió que "la respuesta del Estado debe ser contundente sin descartar la posibilidad de que estos grupos se desmovilicen y se acojan a la ley, el enfoque central de nuestra estrategia será recuperar el control territorial, fortalecer la soberanía nacional y proteger a nuestra población".
El general en retiro advirtió que es imposible negar los complejos retos que afronta Colombia en esta materia, por lo que fue enfático en señalar que la institucionalidad del sector Defensa garantizando la efectividad, la estrategia y la consecución de resultados sostenibles, solo es posible si se trabaja en el mismo propósito con las autoridades territoriales.
Igualmente dijo que para a proteger a los colombianos es clave la unión en torno a un bien superior y el trabajo de la mano con gobernadores, alcaldes, líderes de todos los sectores y de la comunidad.
Finalmente el ministro Sánchez, enfatizó que su lucha también se concentrará en los problemas que generan violencia en Colombia, como son el narcotráfico, la minería ilegal, el contrabando y la corrupción, y para combatirlos es necesario una acción coordinada de todas las instituciones del Estado y de la sociedad en su conjunto.
Fuente: Sistema integrado de información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp