Benedetti rechazó llamado de Meisel a protestar frente a su casa
El ministro atribuyó la iniciativa a la “impotencia” de Meisel ante la baja asistencia de manifestantes que apoyaban a la oposición.

Armando Benedetti, ministro del Interior arribó al Cauca
Foto: Captura- video Ministerio del Interior
Durante una marcha realizada en Barranquilla en favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el senador Carlos Meisel, de la bancada costeña en el Congreso de la República, invitó a los participantes a protestar esta semana frente a la casa del ministro del Interior, Armando Benedetti.
Según explicó Meisel, esta convocatoria responde a un episodio ocurrido en el Paseo Bolívar, en el que —afirma— el presidente Gustavo Petro y Benedetti le dirigieron insultos a él y a otros miembros de la oposición en el Congreso de la República.
El senador enfatizó la necesidad de evitar ataques personales, aunque denunció la manipulación de datos oficiales.
“Yo tengo que hacer como dice mi jefe y como siempre me aconseja: no a los insultos personales. Pero entregan unas cifras amañadas, entregan una información mentirosa”, dijo el congresista.
Tras conocer la propuesta del senador, el ministro del Interior, Armando Benedetti, se mostró sorprendido y atribuyó la iniciativa a la “impotencia” de Meisel ante la baja asistencia de manifestantes que apoyaban a la oposición, en contraste con la multitud reunida en favor del Pacto Histórico en la Plaza de Bolívar de Barranquilla en mayo pasado.
La respuesta del ministro Benedetti a la propuesta del senador refleja la tensión política que atraviesa el país y resalta la importancia de la libertad de expresión y el derecho a la protesta.
Pero en su intervención Meisel no solo dejó ver la mala relación con Benedetti, también se refirió a otros funcionarios del Gobierno Nacional, como el jefe de despacho presidencial, el exembajador de Colombia ante el Reino Unido y el ministro de Justicia.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp