Molestia de congresistas a quienes Duque no atendió para hablar del Cauca
Senadores y representantes de varios partidos llegaron a Casa de Nariño, sin cita, para mediar en las soluciones a los bloqueos en el Cauca.

Foto: RCN Radio
Más de 40 congresistas entre senadores y representantes a la cámara de diferentes partidos políticos, no ocultaron su molestia por no poder reunirse con el presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño, lugar hasta donde se desplazaron para discutir la crisis que se registra en el Cauca.
El senador del partido Liberal Luis Fernando Velasco, indicó que es un pésimo mensaje que envía Duque al país, al no permitir un encuentro para debatir sobre las medidas que se deben adoptar para superar la manifestación de la minga indígena.
Vea también: Duque a minga indígena: en medio de bloqueos el Gobierno no negociará
“No sale bien que vengan más de 30 congresistas de todos los partidos, hablar con el presidente y no puedan hablar con él, porque esto lo está viendo el país, y si no puede hablar con 30 congresistas que le estamos debatiendo sus proyectos de ley, la gente va a sentir que tampoco podrá hablar con ellos”, recalcó Velasco.
Asimismo el líder indígena y senador de la Coalición Decentes, Feliciano Valencia, afirmó que una vez que el mandatario Iván Duque tome la decisión de ir al Cauca a reunirse con la minga, se definirá la situación de la movilidad en esa región.
“Hay ya una decisión de la minga que me trasmitieron, la cual tiene que ver con que si se da el solo anuncio del presidente Iván Duque de tener la voluntad de ir a la minga en el Cauca, eso define el tema de la movilidad”, puntualizó.
A su turno, Jaime Amín, consejero presidencial de asuntos Políticos, manifestó que el Jefe de Estado por la agenda que lleva no los pudo atender.
Y agregó que el diálogo con los congresistas se puede adelantar con varios funcionarios de la Presidencia de la República.
“El presidente está atendiendo una agenda intensa de trabajo previamente establecida, les trasmitimos primero la valoración de su presencia en el Palacio de Nariño, el Gobierno sabe de su preocupación genuina pero reitera que ese diálogo que adelantan los altos funcionarios del gobierno tiene que darse en el Cauca”, recalcó Amín.
Le puede interesar: Pelea en el Senado por las protestas indígenas en el Cauca
El miércoles de esta semana, el presidente de la República, Iván Duque, reiteró el llamado a la minga indígena en el Cauca a que levanten las "vías de hecho" en medio de las protestas y bloqueos que adelantan en el sur del país, tras advertir que en esas condiciones la delegación del Gobierno no negociará.
Duque recibió a tres de los 40 congresistas
Tras el reclamo que realizaron a través de redes sociales y medios de comunicación los congresistas que asistieron a la Casa de Nariño, el mandatario decidió reunirse con tres de ellos y calificó dicha reunión de productiva.
#AEstaHora nos reunimos con congresistas de Nariño, @BernerZambrano, Manuel Viterbo Palchucán y Liliana Benavides. Compartimos sus preocupaciones y reiteramos nuestra voluntad de diálogo con comunidades indígenas. Queremos llegar a acuerdos razonables. Rechazamos vías de hecho. pic.twitter.com/C33ThShT8Q
— Iván Duque (@IvanDuque) 28 de marzo de 2019
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp