Molestia entre congresistas por invitación a un desayuno de Laura Sarabia
La canciller hizo una invitación a los congresistas de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.

Laura Sarabia
Foto: Colprensa
El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Juan Espinal, fue uno de los primeros en rechazar la invitación de la canciller Laura Sarabia a un desayuno de trabajo con los integrantes de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, programado para hoy jueves 27 de febrero.
“No tengo nada que ir a dialogar con la doctora Laura Sarabia, al contrario, quiero dialogar con ella en el marco del debate de control político que ya la cité… Y que le quede claro al doctor Benedetti que no se tome la molestia de invitarnos a nada. No nos tomamos un tinto con el exministro Cristo, mucho menos con el señor Benedetti”, expresó Espinal, dejando clara su negativa a asistir al encuentro.
La invitación de la canciller tenía como propósito establecer un canal de diálogo directo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Congreso para abordar temas clave de política internacional.
Vea también: Financiación de la campaña Petro: Fiscalía citó a declarar a la canciller Laura Sarabia
En la misiva enviada a los legisladores, Sarabia justificó la reunión argumentando que “reconociendo la importancia de mantener un diálogo fluido que permita una relación cordial y constante, así como un trabajo mancomunado, quiero extender invitación a usted y a toda la comisión, a un desayuno”.
Sin embargo, la convocatoria no fue bien recibida por todos los sectores políticos.
Le puede interesar: Colombia participó por primera vez en el Consejo de DD.HH. de la ONU y defendió los derechos de los migrantes
Para algunos congresistas, la reunión sería inoportuna en medio de la crisis política que atraviesa el Gobierno, por lo que decidieron declinar la invitación, entre los que también se encuentran Luis Miguel López y Luz Pastrana.
Espinal, en particular, insistió en que el diálogo con la canciller debe darse en el marco de los debates de control político y no en encuentros privados.
Aunque la intención de Sarabia era generar un espacio de acercamiento, la reacción de algunos parlamentarios evidencia la dificultad de encontrar consensos en un ambiente político cada vez más polarizado.

Representante Juan Espinal
RCN Radio
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp