Nuevo ministro de Trabajo estaría siendo investigado por tráfico de influencias

Sanguino es investigo por supuestamente haber presionado para  el nombramiento de una cuota política

Compartir:
Ministro de Trabajo

Polémica investigación.

Foto: Redes sociales del funcionario

El nuevo ministro de Trabajo de Antonio Sanguino,  fue imputado por la Fiscalía General de la Nación en octubre de 2024 por los delitos de tráfico de influencias de servidor público. 

El organismo investigador radicó un escrito de acusación en tal sentido, sin embargo, aún no se ha definido la fecha y la hora para llevar acabo la audiencia ante un juez de la República para que se realice la diligencia. 

Le puede interesar: Expresidente del Congreso niega vínculos con ‘Papa Pitufo’ y denuncia campaña de desprestigio

El   ministro Sanguino es investigo por supuestamente haber presionado para  el nombramiento de una cuota política suya como gerente del Hospital de Usme, en el sur de Bogotá, durante la alcaldía  de Samuel Moreno. 

Sin embargo, a través de su cuenta en X, el nuevo ministro de Trabajo aseguró que en su momento fue investigado por la Corte Suprema de Justicia por hechos ocurridos en 2008, cuando se desempeñaba como concejal de Bogotá, instancia que nunca formuló cargos en su contra, ni tampoco lo hizo ninguna de las anteriores  administraciones de la Fiscalía General de la Nación. 

Lea también:  Generales en retiro de la Policía pidieron al presidente Petro aclarar nexos de uniformados con alias 'Papá Pitufo'

" 16 años después, cuando además los hechos han prescrito legalmente, mediante maniobras jurídicas evidentemente equivocadas, se pretende forzar una acusación desconociendo  principios fundamentales como el debido proceso", manifestó el dirigente político. 

" Hasta este momento no he sido notificado de acusación alguna y de ocurrir de inmediato mi defensa presentará las solicitudes de preclusión y nulidad correspondientes, que proceden en este caso y que no impiden mi ejercicio público", explicó Sanguino. 

Igualmente el nuevo ministro de trabajo reiteró  su total inocencia y su disposición para atender los requerimientos de las autoridades competentes.
"  Jamás fui relacionado con hechos ilegales del llamado “Cartel de la Contratación”, por el contrario, como es de conocimiento público, fui uno de los denunciantes", concluyó. 

Fuente: Sistema Integrado de Información.

Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp