Plenaria Cámara: fuerte agarrón entre representante Lina Garrido y María Fernanda Carrascal
El cruce de palabras se dio por el agendamiento de la reforma a la salud y Armando Benedetti.

Maria Fernanda Carrascal, Representante a la Cámara
Foto: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio
Un fuerte enfrentamiento se vivió en la plenaria de la Cámara de Representantes cuando la segunda vicepresidenta, Lina Garrido, lanzó duras críticas contra la representante del Pacto Histórico, María Fernanda Carrascal.
Garrido, en un tono contundente, dejó claro que no permitirá presiones para incluir el polémico proyecto de la reforma a la salud en el orden del día.
“Tú no me vas a obligar a tener que firmar un orden del día donde esté la reforma a la salud”, dijo la congresista, marcando su rechazo a lo que considera intentos de imponer la discusión del tema.
Pero la polémica no terminó ahí. Garrido cuestionó duramente a Carrascal por su postura feminista y su cercanía con Armando Benedetti.
“María Fernanda, yo no me elegí con las banderas del feminismo como lo hiciste tú, pero no te dio vergüenza el día de ayer porque este pañuelo (enseñó pañuelo del feminismo) se te cayó cuando besabas y abrazabas a Benedetti”, expresó la representante, sugiriendo una incongruencia en la postura de su colega.
La representante María Fernanda Carrascal respondió llamando a no caer en enfrentamientos entre mujeres y exigiendo que el foco se mantenga en la reforma a la salud y en las denuncias de violencia machista.
Lea también: Posible candidatura de Gustavo Bolívar genera diferencias dentro del Petrismo: ficha clave de Petro espera reunión
“Lina, no nos dejemos meter en la trampa del patriarcado para ponernos a pelear, cuando a usted y a mí nos ha tocado muy difícil para poder llegar a la política”, expresó.
Además, subrayó que los responsables de responder son los hombres señalados por presuntas violencias machistas y que, si existen investigaciones, debe ser la justicia la que actúe.
De interés: Senadores cocinan acuerdo para hundir la reforma laboral
En medio del cruce de palabras, Carrascal reiteró su exigencia de que se debata la reforma a la salud.
“Permítanos debatir la reforma, debata la reforma y no se extralimiten en sus funciones. No más cortinas de humo”, reclamó con contundencia.
La confrontación refleja las tensiones que vive la Cámara en torno a la reforma a la salud, una de las apuestas más ambiciosas del gobierno, que sigue generando divisiones entre los distintos sectores políticos.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp