Presidente Petro declara insubsistente a la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia
Antes de dejar su cargo Urrutía habría firmado millonarios contratos. El presidente Petro se refirió a la situación.

María Isabel Urrutia, ministra del Deporte.
Foto: COLPRENSA
El pasado 27 de febrero Gustavo Petro anunció la salida de María Isabel Urrutia como jefe del Ministerio del Deporte. Tras su salida, la ex pesista colombiana apuntó directamente y aseguró que las situaciones que llevaron a su salida están relacionadas directamente con motivos de orden político.
Urrutia manifestó que las razones de su salida se debe a su labor para hacer un barrido en el Ministerio del Deporte. Según informó la ex deportista, había varias situaciones irregulares en proyectos y contrataciones que involucran a varios partidos políticos.
Le puede interesar: María Isabel Urrutia habla de su salida del Ministerio del Deporte y deja suspicaz mensaje
No obstante, días después de su salida, María Isabel Urrutia habría firmado 264 contratos por $23.920.982.500. Daniel Briceño, abogado, especialista en Derecho Público, quien denunció el hecho, aseguró que:"Durante esta semana de transición entre las nuevas ministras hubo un gran movimiento en la contratación. 264 contratos por $23.920.982.500 en contratación directa se han entregado"
En medio de ese panorama, el presidente Gustavo Petro anunció que declaró insubsistente a Urrutia: "He declarado insubsistente a la ministra del deporte por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación. Hoy se posesiona la nueva ministra, por primera vez una educadora física, de la universidad pedagógica entrará a un gobierno".
Asimismo, aseguró que con la nueva ministra, Astrid Rodríguez, "la educación física de la niñez y la juventud en los centros de estudio, y la actividad física generalizada de la población serán nuestra prioridad".
La insubsistencia es una causal autónoma de retiro del servicio y es producto de la facultad discrecional de remoción de la cual están investidas las autoridades nominadoras, con el propósito de hacer cesar la vinculación con el empleo para el cual un servidor fue designado.
Fuente: Sistema Integrado Digital
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp