El botón secreto que duplica la duración de la batería de su celular: así debe usarlo
Este botón está en todos los teléfonos y permite duplicar la duración de la batería sin pagar nada ni instalar apps.
Por:
Cristian Serrano
Algunos usuarios no saben cómo lograr que la batería de su celular dure mucho más.
Foto: Composición RCN Radio con IA ImageFX
Pese a que los teléfonos modernos poseen más potencia, mejores cámaras y pantallas que permiten ver contenidos con mayor calidad, la duración de la carga de batería sigue siendo un batería sigue siendo un gran problema para sus usuarios.
A raíz de esa situación, algunas personas han desarrollado una gran necesidad de estar cerca de un tomacorriente para poder cargar su celular en cualquier momento y así seguir desarrollando todas las actividades que realizan desde su smarphone.
Mire además: Destapan nueva estafa: criminales están usando los documentos que van a la basura; dejan en ceros su cuenta
Pero lo que algunos usuarios ignoran es que los teléfonos Android como los iPhone cuentan con una función que hace posible duplicar el tiempo de duración de la carga de batería y todo con pulsar un simple botón.
¿Dónde está y cómo usar el botón que alarga la carga de batería?
Aunque muchas personas creen que es necesario instalar aplicaciones adicionales para poder optimizar la duración de la batería, lo cierto es que todos los dispositivos móviles cuentan con una solución incorporada y solo basta con saber cómo activarla.
Este recurso es conocido como modo de ahorro de batería y puede activarse rápidamente desde el menú de configuración del dispositivo. Pese a que es una herramienta sencilla, su impacto es profundo: permite extender la carga del equipo por un par de horas, lo suficiente para que el celular no se apague mientras el usuario llega a un lugar en donde pueda recargarlo.
Para usar esta opción en teléfonos Android, es necesario abrir la Configuración del dispositivo y luego buscar la opción 'Batería' y allí seleccionar el 'Modo de ahorro de batería'. De hecho, en algunos celulares de marcas como Samsung, Xiaomi, Honor o Motorola, también existe un modo de ahorro extremo, que reduce aún más el consumo energético.
En ciertos celulares con Android, solo basta con deslizar el dedo hacia abajo y buscar en el menú un botón con el icono de una batería y al pulsarlo de inmediato se activa el modo ahorro.
Para los usuarios de iPhone el proceso es muy similar, basta con ingresar a Configuración, escribir Batería en la barra de búsqueda y activar la opción 'ahorrar batería'. Al hacerlo, el icono de batería cambiará a color amarillo, lo que indica que entró en funcionamiento el ahorro de energía.
Carga de batería de celular
Creada con ImageFX
¿Qué hace realmente el modo ahorro de batería?
Cuando se activa el modo de ahorro de batería, el teléfono aplica una serie de ajustes automáticos para limitar ciertas funciones y así reducir considerablemente el consumo de energía. De esta manera, el celular puede seguir recibiendo, llamadas, mensajes o navegación en la web por un par de horas extra.
Las principales acciones que ejecuta este modo ahorro de batería:
- Baja el brillo de la pantalla.
- Desactiva actualizaciones de aplicaciones en segundo plano.
- Retira la sincronización con el correo electrónico y las redes sociales.
- Desactiva el GPS y otras funciones de localización.
- Limita el rendimiento del procesador.
Con estos ajustes, el teléfono entra en una especie de “modo de supervivencia”.
Lea además: Cómo recuperar espacio en Gmail y Google Drive sin pagar o eliminar archivos importantes
Consejos para extender la duración de la batería sin usar la función de ahorro
Pese a que el botón de ahorro de batería es una herramienta poderosa, no es la única. Existen otros recursos que pueden aplicarse de forma sencilla y que ayudan a mejorar la duración de la batería.
- Cerrar aplicaciones en segundo plano: algunas apps siguen funcionando aunque no estén abiertas, esto genera un consumo de energía. En Android, se pueden cerrar desde el menú de tareas recientes; en iPhone, basta con deslizarlas hacia arriba para cerrarlas manualmente.
- Apagar el WiFi y Bluetooth: mantener esas funciones activas constantemente puede agotar la batería. Si no se están utilizando, es mejor desactivarlas hasta que sea necesario usar esas conexiones.
- Usar fondos oscuros o modo oscuro: especialmente en dispositivos con pantalla OLED, los fondos oscuros consumen menos energía que los colores claros. Activar el modo oscuro en todo el sistema puede ayudar a lograr un ahorro.
- Limitar las notificaciones: las notificaciones automáticas también consumen energía. Pero esta situación se puede ajustar desde la configuración del sistema, desactivando aquellas las que no sean urgentes.
¿Y cómo extender la vida útil de la batería?
- No cargar el celular al 100 % todo el tiempo: lo ideal es mantener la batería entre 20 % y 80 % de carga.
- Nunca dejar que el celular se descargue por completo: las descargas totales frecuentes pueden deteriorar la batería.
- Usar cargadores certificados y originales: los cargadores genéricos pueden afectar el sistema de carga y dañar la batería.
- No exponer el teléfono al calor: las altas temperaturas pueden dañar la batería. No se debe exponer el celular al sol o usarlo intensamente mientras carga.
Fuente: Sistema Integrado Digital
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp