Informe asegura que en 2015 podría haber más de 140 millones de usuarios de banca móvil
La empresa de consultoría financiera, Deloitte, presentó su más reciente reporte sobre "El futuro de la banca móvil en América Latina", en el cual advirtió los posibles desafíos para el crecimiento de la banca móvil en la región.
Por:
RCN RadioCompartir:

Informe asegura que en 2015 podría haber más de 140 millones
Foto: Archivo RCN
El estudio afirma que a pesar de que muchas personas en Latinoamérica tienen un teléfono celular, no poseen cuentas bancarias. Por esta razón, la telefonía móvil proporciona una forma efectiva para atraerlos al mercado de los servicios financieros.
"Las nuevas tecnologías que proporcionan los teléfonos inteligentes ofrecen una oportunidad de crecimiento sin precedentes para la banca minorista en América Latina", asegura el informe.
"A medida que las economías siguen prosperando, los consumidores de poder adquisitivo cada vez mayor y los segmentos no bancarizados podrían generar una demanda de nuevos productos y servicios financieros", continúa.
De acuerdo con el análisis de Deloitte, dentro de los próximos años la banca móvil será más una necesidad que una alternativa, y probablemente se convierta en un componente integral de la estrategia de negocios de los bancos.
Proyecciones
Según el informe, Pyramid Research (fuente para el desarrollo del análisis) afirma que "se espera ver un incremento anual del 65% en el uso de la banca móvil en Latinoamérica hasta 2015"; aunque los analistas estiman que ya existen en la región alrededor de 18 millones de usuarios de la banca móvil y que dicha cifra podría superar los 140 millones para el 2015.
¿A qué le apostarán los bancos?
"Existen dos segmentos amplios de clientes que podrían conducir el crecimiento de la banca móvil en Latinoamérica. Los usuarios de celulares con planes prepagos y los usuarios de smartphones de mayor poder adquisitivo no bancarizados. Mientras la banca móvil sigue creciendo, las instituciones podrían considerar perfeccionar su enfoque de segmentación sobre la base de información adicional", detalla Deliotte.
La banca móvil puede abrir las puertas de mayores ingresos, reducción de costos y mejor experiencia con el cliente tanto para los bancos como para los otros miembros del ecosistema: carriers, redes de pago y comerciantes.
"Si bien no son los únicos jugadores, los desarrolladores de aplicaciones, los fabricantes de teléfonos celulares y otros, también podrían desempeñar un papel importante dependiendo del contexto local. Estos cuatro jugadores serán clave en la evolución de la banca y medios de pago móviles", concluye el estudio.Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News