Mujer es estafada tras creer que tenía un romance con Enrique Iglesias; el cantante reaccionó
El esposo de Guadalupe Cepeda, fue quien descubrió el engaño, luego de que ella quisiera abandonarlo.
Por:
Cristian Serrano
Guadalupe Cepeda, de 63 años, fue estafada por cibercriminales que le hicieron creer que tenía un romance con Enrique Iglesias.
Foto: Composición RCN Radio fotos de redes sociales y AFP
Lo que parecía un sueño hecho realidad terminó siendo una de las estafas más impactantes de los últimos meses. La protagonista de esta historia es Guadalupe Cepeda, una mujer de 63 años, a quien cibercriminales le hicieron creer por dos años que tenía una relación con el reconocido cantante español, Enrique Iglesias.
Durante dicho tiempo, la mujer creyó que estaba intercambiando mensajes, palabras de amor con el artista y hasta llegó a pensar en abandonar a su esposo para vivir un romance con su nuevo amado.
Mire además: Alerta por nueva estafa con multas de tránsito falsas: así se meten en las cuentas bancarias
Según un reporte de la prensa internacional, el impostor detrás de la farsa no solo jugó con los sentimientos de Cepeda, también la convenció de enviarle más de 3,000 dólares (cerca de $13 millones) en tarjetas de regalo. Lo insólito del caso es que Martín Pérez, el esposo de la víctima del engaño, se vio forzado a hacer público el caso, para lograr que su pareja comprendiera que ella había sido estafada por cibercriminales.
Este nuevo caso de estafa mediante la suplantación de la imagen de una celebridad ha encendido las alarmas ante un tipo de fraude que cada vez es más común en internet.
¿Cómo engañaron a Guadalupe Cepeda?
El engaño inició cuando la mujer recibió un mensaje privado en redes sociales desde una cuenta que aparentaba el perfil legítimo de Enrique Iglesias. Dicha cuenta contaba con fotos reales del artista, además el estafador procuraba compartir información real del artista y responder de manera coherente, lo cual ayudó a ganarse la confianza de la víctima.
Con el paso de las semanas, los mensajes se volvieron más personales y cariñosos, hasta el punto que el estafador logró convencer a Guadalupe de que ella mantenía una supuesta relación amorosa con el cantante.
Poco después, el ciberdelincuente utilizó la manipulación emocional para hacerle creer a su víctima que, a pesar de su fama y éxito, se sentía solo y que necesitaba alguien con quien hablar. Poco a poco, la falsa relación avanzó hasta el punto en que la mujer contempló seriamente la posibilidad de abandonar a su esposo para poder escaparse con su "pareja".
Cuando el estafador sintió que tenía la plena confianza de la víctima, empezó a solicitarle dinero, argumentando que tenía problemas financieros temporales, debido a que por razones de seguridad no podía utilizar sus cuentas bancarias.
Para evitar sospechas, el impostor nunca recibió dinero mediante transferencias tradicionales, siempre pedía que regalaran los códigos de tarjetas de regalo. De hecho, ese método es común en fraudes, ya que los delincuentes pueden canjear las tarjetas de manera anónima y sin dejar rastro.
Debe saber: Alerta en Colombia: Las ciberestafas más peligrosas que están vaciando cuentas bancarias
Pese a que su familia intentó advertirle que estaba siendo estafada, durante dos años, Guadalupe Cepeda creyó tener una historia de amor con Enrique Iglesias. Finalmente, su esposo, Martín Pérez, decidió exponer la situación públicamente con la esperanza de lograr que su esposa comprendiera que ha sido víctima de un fraude.
El esposo de Guadalupe Cepeda tomó medidas drásticas
Martín Pérez intentó advertirle a su esposa sobre la estafa, pero ella no quiso creerlo. Ante la desesperación, Pérez decidió contar la historia en televisión, con la esperanza de que el propio Enrique Iglesias conozca el caso y le ayude a exponer el engaño.
"Si Enrique se entera de esto, por favor ayude a mi esposa a ver la realidad. Está emocionalmente devastada", declaró en su momento Pérez ante un medio internacional.
Fuente: Sistema Integrado Digital
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp