Autoridades confirman normalidad en Boyacá tras anuncio de paro armado del ELN
Autoridades aseguran que Boyacá no registra afectaciones por el paro armado del ELN, aunque mantienen alertas y refuerzos de seguridad.

Foto: lpgayon
El 12 de diciembre, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció un paro armado de 72 horas continuas en todo el territorio nacional, el cual comenzaría el 14 de diciembre y se extendería hasta el 17 del mismo mes, según lo informado por ese grupo armado ilegal.
Desde el anuncio del paro, las autoridades nacionales y regionales activaron alertas de seguridad, mientras se comenzaron a reportar ataques a peajes, zonas públicas y miembros de la fuerza pública en varios departamentos del país, entre ellos Antioquia, Norte de Santander y Santander, de acuerdo con reportes oficiales conocidos en los últimos días.
Sin embargo, en un encuentro reciente con autoridades locales, se informó que Boyacá no ha presentado afectaciones relacionadas con el paro armado anunciado por el ELN, según el balance entregado por las entidades encargadas de la seguridad departamental.
Más noticias:Estados Unidos condena al ELN tras paro armado y rechaza sus amenazas
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp