Cierre de dispensarios de Colsubsidio genera incertidumbre en afiliados de Nueva EPS
La salida de Colsubsidio genera incertidumbre entre usuarios de Nueva EPS por fallas en la entrega de medicamentos.
Por:
Diana Cabrera
Foto: Colprensa
La salida de Colsubsidio como gestor farmacéutico de la Nueva EPS, vigente hasta este 31 de diciembre, ha generado incertidumbre y preocupación entre los usuarios, quienes denuncian baja afluencia en los dispensarios, entrega incompleta de medicamentos y falta de información clara sobre dónde reclamar sus tratamientos a partir de 2026.
Pacientes consultados en distintos puntos de atención aseguraron que desde hace varios meses no reciben la totalidad de los medicamentos formulados, lo que los ha obligado a asumir altos costos de su propio bolsillo.
“No hay medicamentos, no hay ninguno. Ya no atienden sino hasta hoy y el otro año toca averiguar con la Nueva EPS dónde nos los van a entregar. Este año me ha tocado comprarlos todos”, relató Alba Mercedes Monje, una usuaria afectada.
Otros afiliados señalan que el problema se ha prolongado en el tiempo. “Hace tres meses no pasa nada, lo devuelven a uno. Tengo cita el 2 de enero para nueva fórmula y esto está tan grave que tienen que dar alguna solución”, expresó Arturo Vargas.
Más noticias:Bajo incremento de la UPC generaría déficit millonario en el régimen contributivo
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp